El Mal Andante

BIENVENIDO AL HUMOR PUBLICITARIO...PORQUE REIR ES FANTASTICO....JAJAJA

martes, septiembre 12, 2006

COMENTARIOS DEL MALANDANTE



EL HUMOR EN LA PUBLICIDAD:
El código humorístico es el que mejor transmite sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad; valores añadidos que disparan la atención sobre el producto. Además, si la idea sobre la que se sustenta es brillante, puede ser barato de producir.
Pero el humor también implica una dosis de riesgo. Cualquier exceso es seguido por el “Autocontrol de la Publicidad”, organismo sin poder legal que advierte a las agencias anunciantes hacerca de los problemas de spots demasiado descarados. Hay tres temas especialmente sensibles: normas de tráfico, menores y mujeres.
Actualmente se tiende a reducir la complejidad para facilitar la recepción.

Ventajas:
  • Afectividad: El humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto.

  • Llamativo: Consigue una mayor atención. Si forma parte de una “saga” (serie) asegura el seguimiento por parte del espectador.

  • Indeleble: Proporciona un mayor recuerdo de la marca, incluso algunos eslógans se incorporan a la vida cotidiana.

  • Seductor: El espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.
    Desventajas:

  • Irritación: Un chiste malo reiterado continuamente puede ser catastrófico para el producto.

  • Escándalo: El más mínimo exceso puede levantar fuertes protestas.

  • Eclipse: Un anuncio excesivamente gracioso puede llegar a anular el producto.

  • Rechazo: En casos extremos puede llegar a generar rechazo hacia el producto.

  • La efectividad del humor a la hora de aumentar las ventas no funciona cuanto más trascendencia y mayor sea el precio de éste. Por tanto, el humor es MALO PARA productos de alta implicación cuya compra es racional. Sin embargo da BUENOS RESULTADOS EN productos de baja implicación o de alta implicación en los que el factor de compra emocional sea muy alto. stats count

    2 Comments:

    Anonymous Maria Gonzalez said...

    Me gusto mucho que nos dieran una informacion de base para entender los comerciales. Me gustaria que de pronto despues de cada clase de comercial, pudieran poner uno como ejemplo. Bueno, toda la pagina esta muy bien hecha.

    9:38 a. m.  
    Anonymous Jorge Meneses said...

    Espero que ustedes en el tema del humor en la publicidad profundicen un poco mas, en especial en casos colombianos que han tenido exitos totales y fracasos rotundos, y deben analizar tambièn las implicaciones a la marca

    7:07 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home

    Google
    Some Awesome Scripts and Codes For Your Blog

    Prince of Persia Game At Free Blog Games Blogarama - The Blog Directory


    Galicia City - Intercambio de Banners